Sword Art Online: Progressive 2 - Kuraki Yuuyami no Scherzo y sus Problemas De Produccion

Sword Art Online: Progressive 2 - Kuraki Yuuyami no Scherzo, es una entrega la cual recae en los mismos problemas de su predecesora. No obstante, bajo los estandares de una producción cinematográfica, no hace gala de los valores de una producción cinematográfica, siendo por desgracia el reflejo de cómo se produjo la película.

Sabemos desde la primera película que SAO Progressive era un proyecto el cual contaba con pocos recursos, sumandole a eso problemas de calendario y que fue producida por un equipo totalmente diferente al que produjo las anteriores temporadas de la franquicia de anime. 

Vamonos literalmente con la primera escena de acción con la que se abre la película, demostrando que es extremadamente floja. Tanto en los movimientos, efectos y el pulido están muy lejos de lo que se esperaria de una película, sumemosle que tan solo en el anime de SAO ya ha demostrado ser mucho mejor.


Siendo algo que se repite en varios momentos de la película, donde podemos observar que varias escenas están mal animadas. Tenemos ejemplos de grandes fallas, como éste. Se puede notar que casi no hay coherencia entre los frames que componen la animación, resultando así en un desenlace brusco.


En el clímax de la pelicula podemos observar propiamente buenas animaciones, aunque en varios puntos estan poco pulidas, los dibujos son muy toscos y dejan una impresión de no estar acabados. A diferencia de los casos anteriores, vemos buen movimiento, pero no tiene la delicadeza que uno esperaria de un proyecto el cual va a ser proyectado en cines.


En varios momentos podemos observar flaqueo en los diseñados, incoherencias, off-model, partes sin pulir, etc, etc.

Sin embargo, no podemos negar que la dirección de la película pone mucho empeño en intentar ofrecer un buen resultado, a pesar de los problemas de produccion. Ayako Kouno y su equipo de directores tienen buenas ideas en varios momentos, donde buscaban construir buenas escenas.

Tambien debemos recordar que pues, apesar de todo la película también tiene sus momentos muy animados. El duelo entre Asuna y Mito está muy bien hecho. Tanto en la dirección, como en la coreografía, gusto personal aqui, siento que los colores de los efectos son muy vivos para el momento y algunos llegar a desentonar, pero en general muy buen momento. 


Ademas, un poco extraño el uso de los pocos recursos de la pelicula y sus momentos, un ejemplo seria que una de las escenas de acción mejor animadas en cuanto a coreografía y fluidez fue la pelea entre Asuna y Argo donde estaban en bikini. La cual llego a estar mejor ejecutada que el propio clímax de la película.


Esta escena, la cual fue probablemente animada por Go Suzuki, quien es uno de los varios diseñadores de la franquicia SAO (pero no de esta película), es sin duda uno de los momentos más destacados del largometraje. Aun así se puede notar un sentimiento de poca fluidez y tosquedad.


Y con esto llegamos al final, agradecer a los chicos de SakugaONE y al redactor del hilo en Twitter YGP que nos nutrieron de conocimiento y ayudaron para poder formular este articulo en Español. 

Fuente: SakugaONE





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